miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARCHA OBRERA POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y CONTRA DESPIDOS EN MITSUBISHI CONVOCA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

MARCHA POR LA DISCUSIÓN DE LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI
Jueves 26: Marcha por la LOT y apoyo con trabajadores de Mitsubishi
Caracas, 25 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la CUTV y diversas organizaciones sindicales de todo el país, han adherido a la marcha en apoyo a una nueva Ley Orgánica del Trabajo y a los 156 trabajadores y trabajadores despedidos de la trasnacional Mitsubishi, a realizarse mañana jueves 26 de noviembre, desde las 8:30 horas.

Así lo informó a Tribuna Popular, Pedro Eusse, coordinador nacional de la CCT, quién informó que el día de ayer salió la calificación de despidos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la seguridad Social (MPPTSS), “Que busca consumar así, la destrucción de la organización sindical de las y los trabajadores”, denunció.

“Esta confabulación entre las autoridades de MPPTSS y la trasnacional Mitsubishi es un duro golpe al movimiento sindical venezolano, en particular, por tratarse de uno de los sindicato que, utilizando todos las herramientas que la actual ley permite, ha sabido defender los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó Eusse.

Con mayor fuerza, señalan los dirigentes de la CCT, “marcharemos mañana desde las 8:30 am, al MPPTSS, para exigir la revocación de la medida antisindical que el Ministerio, se supone al servicio de las y los trabajadores, realiza contra el movimiento sindical”.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO RECLAMAN EN LAS CALLES LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Una profunda duda está surgiendo en los trabajadores venezolanos cuando en cada una de las continuas reclamaciones que hace la Fracción Parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela para que se discutan la Ley Orgánica del Trabajo, y la Ley de los Consejos de los Trabajadores, la respuesta de la Drectiva de la Asamblea Nacional, de su Presidenta Cilia Flores, es la negativa más rotunda.

Que interés hay detràs de esta negativa permanente, de este engavetamiento continuo y repetido?

Qué intereses derechistas endógenos están detrás de tal comportamiento?

A qué y a quién obedecen tales continuas echadas para atrás en un tema tan importante y tan decisivo para la Clase Obrera Venezolana?

Se emparentarán estas posiciones con las dudas acerca de medidas no tomadas, retardadas,en contra de factores capitalistas dominantes en la economía dineraria del capital bancario que hasta ahora sigue mangoneando con su dominio sobre la economía venezolana?

Tendrá que ver con las dudas para tomar posiciones definitivas acerca de los grandes combos que dominan la distribución--especialmente de alimentos-- y que constituyen la punta de lanza de la especulación y de la desestabilización con la desaparición de los alimentos?

Lo cierto de todo es que esto lesiona gravemente el respeto real hacia la Clase Obrera, a la cual se le menoscaban sus intereses supremos y se desconoce que en un proceso revolucionario en marcha hacia el socialismo, el camino se hace dudoso si no se toman en cuenta como fundamentales los intereses de los trabajadores.

Más allá de lo anteriormente afirmado, se está rozando el techo, se está llenando el vaso, de un comportamiento que se puede ubicar en el campo de la traición. Y si por allí se comienza, quien sabe a donde se va a llegar, o mejor, donde se va a detener el proceso, o peor, se cae en el terreno de un retroceso,........ y de los peligrosos.

La Clase Obrera, junto a la lucha por su unidad, avanza hacia políticas consecuentemente revolucionarias y en marha al socialismo verdadero, con el comunismo en la mira, en la lucha porque se respete el papel que consecuentemente le corresponde como clase, como la clase verdadera y realmente interesada en la marcha al socialismo, y está definiendo el camino cuando plantea, con mucha paciencia, que "La Lucha Continúa".

Y se está cayendo, con este comportamiento de la Directiva de la Asamblea, de la Mayoría de la Fracción Mayoritaria, del PSUV, en un terreno que linda con la traición.

La Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas ha venido planteando, junto a otras formaciones de corrientes de opinión que hacen vida en la UNETE, la necesidad de la aprobación de las dos Leyes : la LOT , y la de los Consejos de los Tabajadores, que regulará esta última un factor tan importante como es la participación de los trabajadores en la dirección de las Empresas, aprobación de cuyas leyes también está en los pedidos de la UNETE, la principal Central de los Trabajadores Venezolanos identificados con la vía al Socialismo.

El Partido Comunista de Venezuela, nuestras fracciones de trabajadores de diferentes ramas de la economía y los servicios, los dirigentes sindicales comunistas, junto a nuestra Fracción Parlamentaria, hemos venido trabajando ardua y continuamente por lograr la discusión de estas leyes.

Es una de las situaciones que demuestran, además, la urgencia de aplicar otro de nuestros planteamientos: la necesidad de una Dirección Colectiva Revolucionaria, que garantice la Dirección y Orientación del Proceso Revolucionario Venezolano, con la participación de los factorers políticos, sociales, sindicales,campesinos, juveniles, de las mujeres, de los intelectuales y técnicos revolucionarios, para garantizar el avance revolucionario.

Este ha sido un planteamiento repetido y permanente del PCV y en él seguiremos, sabedores de los peligros que corre la Revolución mientras esta Dirección Colectiva no se instrumente, para que actúe en una acción continua y permanente, y no lo que hasta ahora se ha tenido: una sucesión de acuerdos que surgen sólo en los momentos electorales. Ante los embates del enemigo, es un peligro seguir sin esta dirección Colectiva.

Como lo es también seguir sin discutir y aprobar las dos revolucionarias Leyes: la LOT y la de los Consejos de los Trabajadores. Por eso, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, junto a los trabajadores mirandinos y de toda Venezuela, decimos, que estaremos permanentemente en esta lucha hasta lograr el objetivo de la aprobación de ambas Leyes.

La Lucha Continúa !!

Fuente: Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro
http://trabajadores-enlucha.blogspot.com/
Correo: pcvmirandacentro@gmail.com