sábado, 3 de abril de 2010

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES CRUZ VILLEGAS MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO GRIEGOS EN SUS LUCHAS

La Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas manifiesta su más firme y amplia solidaridad a la Clase Obrera y los trabajadores griegos.

La Clase Obrera y el Pueblo Griego mantienen una lucha permanente por sus derechos y por detener la ofensiva del capital imperialista, de la burguesía y la derecha política de ese país, interesada en echar la crisis en los hombros de los trabajadores.

En la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas hemos seguido el ejemplar proceso de luchas del pueblo griego. Esto no es nuevo. La Clase Obrera, los comunistas griegos, se encuentran entre quienes en el mundo no comulgaron con la ofensiva ideológica del imperialismo a la caída de la URSS , ni acerca de la tesis del fin de la historia, del capitalismo eterno, de la "desaparición de las clases" y como consecuencia, la desaparición de la lucha de clases, que trató de imponer en todos los países de Europa la Organización de la Unión Europea, que no es más que una máscara de la Organización Militar de la OTAN, manejada directamente por los gobiernos imperialistas yanquis.

Desde la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas hemos seguido el proceso mediante el cual el pueblo griego ha rechazado decididamente las políticas neoliberales, que los gobiernos capitalistas y proimperialistas han tratado de imponer para cumplir sus compromisos de clase y con el imperialismo.

Los trabajadores griegos de manera consecuente:

--Se han opuesto a la imposición de una Constitución Europea y tratados que atentan contra los intereses de los pueblos y favorecen a los intereses del imperialismo, que organiza un instrumento como es la Unión Europea, al servicio de los intereses monopolistas y el capital imperialista europeo y mundial, que además es un instrumento de guerra del imperialismo.

--Ante la organización impositiva del "europeísmo" instrumentado por el capitalismo y la derecha europea, que entre sus políticas principales tiene las de la desmejora, restricción y eliminación de los derechos de los trabajadores, el pueblo griego se ha manifestado combativamente por integrarse y profundizar las luchas que unen a la clase obrera y los pueblos europeos, y que al mismo tiempo garanticen su cooperación mutuamente ventajosa a fin de construir un movimiento en Europa para detener las imposiciones del capitalismo.

--La Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas apoya la lucha de la clase Obrera y los trabajadores griegos por su derecho propio y el de todos los pueblos de Europa a decidir qué estrategia de desarrollo eligen seguir.

Para la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas es importante igualmente señalar el proceso continuo, firme y combativo de luchas de la Clase Obrera y del pueblo griego, que a través de los años 2.007, 2.008, 2.009, mantuvo manifestaciones, huelgas parciales en empresas, paros y huelgas en fábricas, empresas, servicios, en regiones y ramas de producción, por reivindicaciones específicas, y luchas amplias contra las medidas que intentaban tomar los captalistas y el gobierno griego a su servicio, tanto propias como las de imposición "europeístas",

Aquí destacamos como hubo numerosas y grandes manifestaciones, como las de Diciembre 2.009, cuando decenas de miles de trabajadores y estudiantes se manifestaron el 17 de diciembre, bajo las banderas de PAME contra la Directiva de Tiempo de Trabajo de la UE que se estaba discutiendo en el Parlamento Europeo. Esta directiva abre el camino para la ampliación de la jornada laboral hasta 65, e incluso 78 horas semanales, introduce una distinción entre tiempo de trabajo "activo" e "inactivo", y promueve aún más la flexibilización de las relaciones laborales, por supuesto que en desmejora de los derechos de los trabajadores y llegando hasta la eliminación total de tales derechos.

En esas Jornadas del 2.009 la presencia masiva de jóvenes trabajadores y estudiantes, las movilizaciones organizadas y autoprotegidas, y el ánimo militante, caracterizaron las manifestaciones celebradas en 51 ciudades y pueblos de Grecia, que fueron silenciados por los medios de comunicación burgueses.

Además de una respuesta militante a la ofensiva antipopular de la UE y al presupuesto estatal presentado por el gobierno, las concentraciones de ese momento dieron continuidad a la profundización y ampliación de las luchas del pueblo griego y trasmitieron un nuevo mensaje de resistencia a la represión estatal, que es uno de los elementos integrantes de las políticas antipopulares.

Se hizo general en la conciencia de la Clase Obrera y el pueblo griego el Llamamiento del PAME--la Organización Clasista de los trabajadores griegos--el cual acertadamente plantea que::

"En las condiciones de profundización de la crisis capitalista y frente a un ataque antipopular del capital, la lucha debe adquirir más altos niveles de participación y organización de los trabajadores."

El nivel de lucha del pueblo griego contra las medidas de la burguesía y las imposiciones de la Unión Europea se profundizan en el año 2.010, a partir de la reunión de dirigentes de la corriente clasista PAME, con representantes de más de trescientos sindicatos, la cual planificó y llamó a una Huelga General para el 10 de Febrero, cuya preparación significó una movilización general en Fábricas y Centros de trabajo, reuniones de concientización y organización, la cual estuvo igualmente acompañada de una gran movilización campesina con 24 bloqueos de carreteras, manifestaciones y reuniones a diario, cuya movilización duró dos semanas.

La Clase Obrera griega, y sus sectores clasistas revolucionarios y consecuentes agrupados en el PAME, han cumplido amplias y combativas movilizaciones en lo que va de este año 2.010, como son:

--La poderosa huelga del 10 de Febrero, con la participación de 300 sindicatos , manifestaciones, tomas, bloqueos y combates de calle contra las fuerzas represivas en 66 ciudades griegas.

--La Huelga General de 24 horas del 24 de Febrero, con la incorporación de trescientos sindicatos, del PAME, y la participación de trabajadores de sindicatos de corrientes reformistas que desoyeron los intentos paralizantes de la dirección reformista, y que alcanzó a una movilización en 70 ciudades. .

--La Huelga del cinco de Marzo, que contó con el respaldo e incorporación de otros sectores de la población, de estudiantes,empleados, profesionales, educadores, participantes en los piquetes, reuniones y manifestaciones, que abarcó a toda Grecia.

Ante toda esta combativa lucha del proletariado griego, que sigue su marcha y es ejemplo actual para Europa y el mundo, con nuevas jornadas en preparación, con una profundización en sus objetivos, la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, manifiesta su amplia solidaridad a la Clase Obrera, los trabajadores, el campesinado, a las corrientes revolucionarias clasistas agrupadas en el PAME.

El imperialismo, los grandes capitalistas europeos, tratan de echar la crisis sobre los hombros de la clase obrera, los trabajadores, los campesinos pobres, con sus medidas que uniforman la política de Europa hacia la bajada de salarios, el retraso en las condiciones y el aumento de la edad de jubilación, la privatización y deterioro de los servicios públicos, el aumento de la jornada de trabajo, la política de despidos y de cierre de empresas, .la eliminación de la contratación colectiva, la imposición del contrato individual y hasta el trabajo a destajo, la eliminación y paralización de la acción sindical, la eliminación del derecho a la huelga y la protesta, la represión de la movilización popular, situación que llevaría a colocar a la Clase Obrera en la situación imperante en el siglo pasado.

Ante eso se alza la gran movilización de los trabajadores, que en Grecia tiene su punta de lanza para toda Europa, y es a estas luchas que la Corriente Clasista de los Trabajadores Cruz Villegas manifiesta su más amplia solidaridad. Desde Venezuela seguimos y estamos presentes con nuestra solidaridad y lo seguiremos estando con las movilizaciones de la Clase Obrera griega y del PAME, su corriente clasista revolucionaria.

Fuente: Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas/Trabajadores En Lucha http://trabajadores-enlucha.blogspot.com/
Correo: pcvmirandacentro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario