sábado, 15 de enero de 2011

NO APOYAR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO ES UN ACTO CONTRAREVOLUCIONARIO

Más de cincuenta mil trabajadores exigieron aprobación de la LOT en marcha del 9 de noviembre

Por:Cecilia Menghini

Dentro de la construcción del socialismo se encuentra el debate ideológico que debe llevarnos a ganar el favor de las grandes mayorías para la defensa de un planteamiento que está al servicio de sus intereses como clase obrera y no en función de los intereses de los capitalistas pro imperialistas.

Así lo expresó Luis Valera, secretario de Organización Célula "Eulogio Barreto" del Partido Comunista de Venezuela al referirse a la tardanza que ha tenido la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo. "Es un acto contrarrevolucionario la no aprobación de la LOT".

Señaló Valera que "el 09 noviembre, cuando el Partido Comunista de Venezuela, la Unión Nacional de Trabajadores y otros factores revolucionarios acompañaron a la clase trabajadora para exigir la aprobación de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, dirigentes identificados con el Psuv realizaron críticas".

Traición

Recordó Valera que "casi como un acto de traición a la revolución criticaron ellos esta movilización, cuando traición al avance revolucionario, es negarse a aprobar una ley que apunte a la superación de unas relaciones sociales de producción netamente capitalistas como las que aún existen en Venezuela".

La vigente Asamblea Nacional tiene diez años de deuda con los trabajadores y trabajadoras en cuanto a la actualización de esta Ley por eso esta demora la consideramos un acto contrarrevolucionario.

Indicó Valera que "otra postura que fue quizá la que me sorprendió más, fue el querer discutir la LOT a partir del año entrante a fin de "desenmascarar" a la oposición y no creo que la oposición necesite ser desenmascarada".

Sabemos que el "oposicionismo" es la expresión política de los sectores oligárquicos antinacionales vinculados al imperialismo y es manipulador proponer que el debate es lo fundamental y no la aprobación concreta de la Ley, sobre todo cuando el 26S no logramos los dos tercios necesarios para la aprobación de leyes orgánicas a partir de enero 2011.

Reiteró el dirigente del PCV que más que un "desenmascaramiento", lo que se busca es un engavetamiento de la Ley para una eventual negociación con los representantes del empresariado y la oligarquía (oposición) y esto es conciliación.

Posición del PCV

Manifestó Valera que "los comunistas venezolanos, seguimos convencidos de la necesidad de aprobar inmediatamente la LOT, es decir, ahora en el 2010, con contenido profundamente revolucionario en lo reivindicativo y en lo político".

Hay la necesidad de convertir los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en órganos del Poder Popular con poder efectivo en los centros de trabajo públicos, privados y mixtos.

"Para 2011 sería imposible, sentenció Valera, porque es evidente que los representantes de la oligarquía nacional jamás votarían por una propuesta como esta de corte obrerista y reivindicativa".

Sí esta normativa no logra aprobarse este año y se engaveta para negociarla en 2011 con los patrones privados representados en la AN por los diputados de oposición, a los "dirigentes" revolucionarios que tuvieron esta gran idea de esperar "el gran debate" con nuestros enemigos de clase, la historia no los absolverá.

Fuente: Tribuna Popular/Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro

http://trabajadores-enlucha.blogspot.com/
Correo: pcvmirandacentro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario