sábado, 4 de abril de 2009

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN (SINASOICA) APOYA LA LEGALIZACIÓN E INSTALACIÓN DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES

Los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras es el instrumento de Participación de los Trabajadores, de la Clase Obrera, en la Dirección de las Empresas para llevar allí los planteamientos de la Clase Obrera y desarrollar el control sobre la administración, para garantizar la aplicación de principios socialistas en la dirección empresarial.



Sindicato Nacional Autónomo y Social de Obreros y Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (Sinasoica)     apoya Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras  

Asdrúbal Gómez, presidente del Sindicato Nacional Autónomo y Social de obreros y trabajadores de la industria de la construcción y afines (Sinasoica), estuvo en Cumaná y expuso la posición de este sindicato con relación al nuevo marco del sindicato.

También habló sobre la transformación ideológica y socialista del sector; la política social sindical de la "nueva" Sinasoica; y los logros y beneficios de los trabajadores en la nueva normativa laboral.

Gómez dijo que luego de una evaluación nacional se hace necesaria la articulación de las seccionales a fin de que la realidad de la organización sea vinculante con la realidad política y social del país y aseguró que el encuentro le permitiría dejar responsabilidades locales en cuanto a la relación con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para el plan de unificación sindical en el sector de la construcción.

Propuestas

"Pertenecemos a una comisión que trabaja sobre el proyecto de creación de los Consejos de Trabajadores. Sobre este tema hay dos propuestas, una que encabezó el Mintra y otra del Partido Comunista, una está en la Asamblea Nacional y la otra en la Presidencia de la República, para que sea aprobada por Ley Habilitante", refirió Gómez.

El vocero de los trabajadores dijo que Sinasoica es modelo para implementar en el país la figura de los consejos de trabajadores, que a su juicio es una alternativa que permitirá la responsabilidad en el sector laboral "y no ser sólo una mano productiva o explotada por el patrono bajo un marco instalado en Venezuela desde hace décadas".

Fuente:Tribuna Popular/Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro
http://trabajadores-enlucha.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Y la muerte de Justino Farias, secretario de SINASOICA en el estado Aragua como quedo?? olvidada, ni un solo pronunciamiento.

    ResponderEliminar