viernes, 3 de abril de 2009

TRABAJADORES DE CENTRAL MADEIRENSE EN CONFLICTO POR INTRANSIGENCIA PATRONAL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DA SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES


Prensa Popular Comunistas Miranda y Partido Comunista de Venezuela Llama a Solidaridad con los Trabajadores de la Central Madeirense en escala nacional a:

Los Trabajadores de la Alimentación Sindicatos y Trabajadores en General, Partidos y Fuerzas Revolucionarias, Consumidores y Usuarios de los Servicios de esa Empresa, Población en General

Por: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/Ferrebé

Ahora que se anuncia la entrada de más empresas de Portugal a Venezuela, es importante que se les deje claro que se deben respetar los derechos de los trabajadores.

Afirmamos esto desde Prensa Popular Comunistas Miranda, porque acabamos de pasar por el Central Madeirense del Centro Comercial La Cascada, y nos encontramos con un grupo de los trabajadores de esa Empresa que a la entrada del mismo están manifestando acerca del Conflicto Nacional en todos los Centrales Madeirenses del país por el incumplimiento de su Contrato Colectivo.

Se puede presentar el Conflicto y la Huelga Nacional en caso de que siga la intransigencia de la Empresa. Entre otras Cláusulas que se incumplen está la Número 5, la cual es básica, la cual la Empresa no quiere reconocer, y que garantiza a los trabajadores que cualquier discusión o renovación de Contrato debe partir de reconocer TODOS los beneficios contractuales anteriores.

Entre otros no dan el Bono de Alimentación o Cesta Ticket, o si lo hacen, cierran el sistema para que no pueda ser usado por los trabajadores y quienes deben cobrar los tickets. 

Asimismo no quieren reconocer el bono por cumplimiento de Asistencia con regularidad al trabajo, ni la de trabajo de siete horas los fines de semana.

Igualmente a los trabajadores que están asumiendo la vanguardia de la lucha, y a los trabajadores en general, les lanzan amenazas, entre otras la de que serán cambiados de sitio de trabajo, lo cual constituye un desmejoramiento de sus condiciones contractuales de empleo, reconocidas por Contrato Colectivo.

La Empresa de Central Madeirense se mantiene cerrada también a conceder la parte económica de varias cláusulas y principalmente el aumento de salarios que plantean los trabajadores.

La Organización Comunista de Carrizal se ha puesto en contacto con los trabajadores y manifestado su solidaridad, y desde Prensa Popular Comunistas Miranda manifestamos la solidaridad del Partido Comunista del Estado Miranda. 

Llamamos asimismo a la población en general, a los usuarios de la Central Madeirense a manifestar su solidaridad con los trabajadores, acercarse y solidarizaese en su piquete a la entrada de la Empresa en La Cascada, y a entender y respaldar su conflicto en caso de tener que llegar al cierre total.

Fuente: Prensa Popular Comunistas/Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro http://trabajadores-enlucha.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario